Estilos

¿QUÉ PUEDES APRENDER?

Aprende el estilo de baile y el nivel que deseas, sin sentirte torpe y de forma divertida. Simplemente confía en una profesora a la que le gusta enseñar y que se dedica a sus alumnos.

Como leí hace tiempo: "Enseñar bien una técnica significa, en primer lugar comprenderla perfectamente, y en segundo lugar, esforzarse en hacerla asequible a personas que la desconocen y no tienen facilidad para aprenderla. No es estar arriba y decirle al alumno: sube hasta aquí, si puedes. Es ser capaz de bajar hasta donde está él, cogerle de la mano y subir los dos juntos".

BAILES LATINOS

Los bailes latinos como la salsa y la bachata, se han extendido por ser divertidos y permitir que nos reunamos para disfrutar y bailar de forma libre. Es decir, bailando con personalidad y creando un estilo propio sin necesidad de memorizar coreografías que anulan la improvisación y la creatividad de cada pareja.

pareja-bailando-bachata

BAILES AMERICANOS

Fuera de los ritmos latinos existen otros muchos tipos de baile como son el tango argentino (donde la compenetración con la pareja debe ser muy superior a otros bailes), el vals inglés y vienés, el pasodoble, el rock and roll, o para los amantes de de la musica jazz bailes como el fox, el swing o el divertidísimo lindy-hop.

pareja-bailando-tango

FORMACIÓN

En lo que se refiere a mi formación, dispongo de títulos en Bailes de Salón, en Ballet Clásico, en Cardio-Dance, en Aero-Dance, en Danza Española, en Pilates, en Step-Dance, en Moderno, en GAP, y tengo formación en Contemporáneo, en Break-Dance y acrobacias. Formación muy ecléctica gracias a la Asociación Nacional de Danza ANCADA, a la escuela Danza fdez Gomarín, a Jesús Terán, y a Alberto Pineda con quienes he aprendido todo lo que sé.

 

Además me gustaría añadir que en todos los casos mi formación está orientada a la pedagogía (ya que me encanta enseñar), y justo por eso también tengo titulación en el Metodo Mobbility (de psicomotricidad), y en el Metodo Walk (de escritura del movimiento).

2006 - 2008

FORMACIÓN DE RUEDA Y SALSA CUBANA

Pasos originalmente cubanos bailados por parejas que se distribuyen en formación circular. Método para enseñar de menor a mayor dificultad tanto a grupos pequeños como numerosos.

2007 - 2010

CURSOS EN PEDAGOGÍA Y EN PSICOLOGÍA DE LA DANZA

Formación centrada en cómo conseguir que los alumnos avancen sin centrarse en los problemas que encuentran, para que puedan aprender mientras manejan y superan la frustración.

2008 - 2010

CURSOS CON ESENCIA ARGENTINA Y TÉCNICA DE TANGO DINZEL/COPES

Tango de arrabal combinado con la historia de su origen y su evolución.

Pasos, figuras y secuencias técnicas, y el método para enseñar la forma de bailarlas y de improvisarlas en pareja a partir de la música.

2007 - 2010

CURSOS DE RITMO Y ARMONÍA, IMPROVISACIÓN DE SALSA Y RITMOS LATINOS

Formación para enseñar a los alumnos cómo descubrir lo que nos transmite la música y cómo poder expresarlo a través de nuestro cuerpo.

2008 - 2011

CURSOS DE ROCK AND ROLL Y DE ACROBACIAS

Formación en Rock and Roll, Boogie Woogie, Rockabilly, Jive y Rock acrobático.

2005 - 2006

TÉCNICA COREOGRÁFICA

Desarrollo de secuencias desde distintas posiciones. Recursos para no bailar solo de memoria. Generación de pasos y ritmos propios.

2004 - 2006

CURSOS DE PSICOMOTRICIDAD Y DE TÉCNICA DEL MÉTODO MOBBILITY

Formación centrada en mostrar cuáles son las capacidades para manejar el propio cuerpo y poder utilizalo para expresarse.

Calle-de-Bailas.net
info@bailas.net
Teléfono-de-contacto-bailas.net

DETALLES DE CONTACTO

www.facebook.com/bailas.net
www.twitter.com/bailas.net

C/ Santa Lucía 51 Local 2 39003, Santander

info@bailas.net

Tel: 691 200 569

 

www.facebook.com/bailas.net

 

www.twitter.com/bailas_net

EXTIENDE EL BAILE COMPARTE BAILAS.NET

Escuela de baile especializada en clases particulares y en grupos reducidos. Se imparten todos los niveles y estilos.

SiteLock

Copyright @ Todos los derechos reservados